Pintura
En general, todo mi trabajo viene desde la pintura, de su historia y contexto social.
Se crea desde una tensión entre la influencia de la pintura europea por formación y las dinámicas de identidad y mestizaje latinoamericano por coexistencia.
Desde ese lugar mi trabajo pictórico ha sido una experimentación constante que se ha fusionado desde la figuración expresiva, la abstracción matérica y su expansión hacia la instalación en busca de un lenguaje sincrético
Estructura (en la pintura y su formato)
Hace más de 20 años que privilegio además el formato cuadrado par desmarcarme de su legado apaisado o de retrato, para así trabajar las ideas en un continuo que me permite verlas como tesselas, para que, a su vez ,estas, formen parte de una nueva obra al momento de hacer un montaje ya sea como fractales o heptomimos, poliominos etc… Y por ende habilitar una instalación in situ.
De esta manera puedo editar y crear nuevas meta pinturas en diálogo con conceptos centrales, sin necesariamente dilucidarlos en un solo formato pictórico, sino más bien relacionarlos en esa abertura a modo de mapa mental en desarrollo.